Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorAgudelo Soto, Daniela
dc.contributor.authorCortés Hoyos, Isabel Cristina
dc.contributor.authorCorrales Rivera, Daysi Jazmín
dc.contributor.authorGonzález Hernández, Yulieth Zuley
dc.date.accessioned2024-01-26T16:16:09Z
dc.date.available2024-01-26T16:16:09Z
dc.date.issued2023-12-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/8209
dc.description.abstractEste proyecto de intervención pretende explorar nuevas estrategias neurodidácticas que le permitan a los niños y niñas del grado primero, adquirir la lectura y la escritura como un proceso que se lleva a cabo durante diversas etapas evolutivas, pues nos encontramos en una era donde el docente se preocupa más por estos procesos que finalmente transversalizan todas las áreas del conocimiento escolar y se pregunta sobre la construcción activa del conocimiento. Durante este proyecto, al fortalecer las habilidades comunicativas de la lecto-escritura, los niños y niñas comprenderán los contextos y ambientes en los que interactúan. Teniendo como base dichas investigaciones, se rescata la importancia de la concepción del niño dentro del ambiente de aprendizaje de la lecto-escritura, pues cuando los niños ingresan a la etapa preescolar vienen con diversas construcciones acerca de lo que significa la lectura y escritura de su lengua, un ejemplo de ello es la lectura de imágenes y su correspondencia con el sentido literario del texto, el desarrollo de su oralidad. Así mismo, es entendida la lectura de portadores de texto, objetos, situaciones y demás que le permiten construir diferentes conocimientos previos antes de llegar a la lectura y escritura convencional, las cuales le permitirá durante su siguiente etapa escolar adquirir herramientas necesarias para poder socializar con el otro y poder desenvolverse en diversos contextos; entre más variadas y ricas son sus interacciones con aquellos que lo rodean y con las producciones de la cultura, más fácilmente transforma sus maneras de comunicarse, enriquece su lenguaje y expresividad e igualmente diversifica los medios para hacerlo mediante la apropiación de las nuevas posibilidades que le proporciona el contexto (MEN, 2018, p. 20).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad CESes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectNeurodidáctica de la lecturaes_ES
dc.subjectLectura en primariaes_ES
dc.titleNeuroleo: Una herramienta didáctica para generar conexión y aprendizaje lectores_ES
dc.typeTrabajo de Gradoes_ES
dc.contributor.roleAsesores_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem