Mostrar el registro sencillo del ítem
Neuroleo: Una herramienta didáctica para generar conexión y aprendizaje lector
dc.contributor | Agudelo Soto, Daniela | |
dc.contributor.author | Cortés Hoyos, Isabel Cristina | |
dc.contributor.author | Corrales Rivera, Daysi Jazmín | |
dc.contributor.author | González Hernández, Yulieth Zuley | |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T16:16:09Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T16:16:09Z | |
dc.date.issued | 2023-12-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/8209 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de intervención pretende explorar nuevas estrategias neurodidácticas que le permitan a los niños y niñas del grado primero, adquirir la lectura y la escritura como un proceso que se lleva a cabo durante diversas etapas evolutivas, pues nos encontramos en una era donde el docente se preocupa más por estos procesos que finalmente transversalizan todas las áreas del conocimiento escolar y se pregunta sobre la construcción activa del conocimiento. Durante este proyecto, al fortalecer las habilidades comunicativas de la lecto-escritura, los niños y niñas comprenderán los contextos y ambientes en los que interactúan. Teniendo como base dichas investigaciones, se rescata la importancia de la concepción del niño dentro del ambiente de aprendizaje de la lecto-escritura, pues cuando los niños ingresan a la etapa preescolar vienen con diversas construcciones acerca de lo que significa la lectura y escritura de su lengua, un ejemplo de ello es la lectura de imágenes y su correspondencia con el sentido literario del texto, el desarrollo de su oralidad. Así mismo, es entendida la lectura de portadores de texto, objetos, situaciones y demás que le permiten construir diferentes conocimientos previos antes de llegar a la lectura y escritura convencional, las cuales le permitirá durante su siguiente etapa escolar adquirir herramientas necesarias para poder socializar con el otro y poder desenvolverse en diversos contextos; entre más variadas y ricas son sus interacciones con aquellos que lo rodean y con las producciones de la cultura, más fácilmente transforma sus maneras de comunicarse, enriquece su lenguaje y expresividad e igualmente diversifica los medios para hacerlo mediante la apropiación de las nuevas posibilidades que le proporciona el contexto (MEN, 2018, p. 20). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad CES | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Neurodidáctica de la lectura | es_ES |
dc.subject | Lectura en primaria | es_ES |
dc.title | Neuroleo: Una herramienta didáctica para generar conexión y aprendizaje lector | es_ES |
dc.type | Trabajo de Grado | es_ES |
dc.contributor.role | Asesor | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | es_ES |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [380]