Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorZapata Álzate, Alejandra
dc.contributorMonsalve Bedoya, Deysy Soledad
dc.contributor.authorPérez García, Rosa Nardela
dc.contributor.authorSánchez Romero, Juanita Irina
dc.date.accessioned2024-04-03T17:07:13Z
dc.date.available2024-04-03T17:07:13Z
dc.date.issued2024-04-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/8358
dc.description.abstractResumen La relación docencia servicio en el ámbito de la formación en salud, “es un vínculo funcional entre instituciones prestadoras de servicio de salud (IPS) y las instituciones de educación superior (IES)”. Para garantizar la calidad en esta relación, se ha establecido condiciones de calidad definidas por el modelo de evaluación de la relación docencia servicio; Sin embargo, la percepción de calidad en las prácticas por parte de los estudiantes y profesores, a menudo no se refleja completamente en las estrategias de evaluación existentes; es por ello que, el objetivo de esta investigación de tipo cualitativo fenomenológico, fue comprender las experiencias de estudiantes y profesores de fisioterapia de una Universidad privada de Medellín en relación a la percepción de cumplimiento de algunas condiciones de calidad del modelo de evaluación de docencia servicio durante el desarrollo de la práctica clínica en el año 2023. La interpretación de los resultados de la investigación fue a través de una categorización de los datos de la técnica codificación inductiva de la teoría fundamentada, los resultados muestran la percepción de los actores sobre el cumplimiento de algunas condiciones de calidad del modelo docencia servicio durante la práctica clínica, sin embargo, se encontró dentro de dichas percepciones que unas pocas condiciones no se cumplieron, lo cual permitió evidenciar fortalezas, falencias y oportunidades de mejoras dirigidas a la IES y a la IPS.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectFisioterapiaes_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectPrácticas clínicases_ES
dc.subjectCalidad asistenciales_ES
dc.subjectCalidad de la atención de saludes_ES
dc.subjectDocencia Servicioes_ES
dc.titlePercepción de estudiantes y profesores de fisioterapia de una Universidad privada de Medellín, sobre el cumplimiento de algunas condiciones de calidad del modelo de evaluación de docencia servicio en el desarrollo de la práctica clínica durante el año 2023.es_ES
dc.typeTrabajo de Gradoes_ES
dc.contributor.roleAsesores_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbes_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem