FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia
Fecha
2024-09-10
2024-09-10
Autor
Gil Gallego, Lucia
Cañon Arteaga, Yuliana
Figueroa Bernal, Marlen Liseth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente trabajo de grado muestra la importancia de la atención en el proceso de aprendizaje en la primera infancia, esto dado que la atención es quien selecciona, amplifica, canaliza y profundiza la información para que el aprendizaje se pueda dar. Los niños con dificultades de atención tienen una menor capacidad de aprendizaje y su rendimiento académico se ve afectado. (Mera y Gómez, 2020). El objetivo principal de esta investigación es Fortalecer los procesos atencionales de niños y niñas de 5 a 6 años en grado de transición mediante el juego en familia o con cuidadores utilizando técnicas de neuroestimulación. Esta propuesta se centra en la gamificación y el uso de actividades lúdicas como medios para involucrar a los niños y sus familias en el proceso de mejorar la atención en un entorno divertido y dinámico.Impacto
Colecciones