Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSemenova Moratto-Vásquez, Nadia
dc.contributor.authorHernández Yepez, Valeria
dc.date.accessioned2024-11-06T21:02:00Z
dc.date.available2024-11-06T21:02:00Z
dc.date.issued2024-11-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/8775
dc.description.abstractEl presente artículo aborda las implicaciones del uso excesivo de pantallas (UEP) en la salud mental de los menores de edad. A través de una revisión sistemática de la literatura publicada entre 2006 y 2024, se examinan los efectos del tiempo en pantalla sobre el desarrollo cognitivo, emocional y físico de los niños. Los hallazgos sugieren que, aunque el uso de dispositivos electrónicos ofrece ciertos beneficios, su uso prolongado se asocia con sedentarismo, obesidad, problemas de sueño, dificultades cognitivas y malestar psicológico. Además, se exploran las creencias parentales sobre el uso de pantallas y cómo estas influyen en los patrones de uso de los niños. Por último, se proponen estrategias de prevención, como la mediación parental activa y la promoción de alternativas saludables, para mitigar los efectos negativos del UEP.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad CESes_ES
dc.subjecttiempo en pantallaes_ES
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.subjectniñoses_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectsalud mentales_ES
dc.titleTiempo en pantallas: Implicaciones en la salud mental de los menores de edades_ES
dc.typeTrabajo de Gradoes_ES
dc.contributor.roleAsesores_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem