Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMoratto Vásquez, Nadia Semenova
dc.contributor.authorIsaza Puyo, Susana
dc.contributor.authorMontoya Duque, Valentina
dc.contributor.authorRodriguez Olarte, Pablo
dc.date.accessioned2024-11-06T21:17:19Z
dc.date.available2024-11-06T21:17:19Z
dc.date.issued2024-11-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/8776
dc.description.abstractLa ansiedad es un problema recurrente en los estudiantes universitarios, es muy visible en carreras que producen altos nivel de estrés como los son medicina, derecho y enfermería. El objetivo principal de este artículo es analizar la invarianza de la prueba STAI midiendo edad, nivel socioeconómico, sexo y carreras universitarias. Se realizo un estudio cuantitativo longitudinal, se incluyó una medición basal al inicio del periodo académico y una medición al final. La muestra fueron 802 estudiantes de primer semestre, de las áreas: administración de empresas, biología, derecho, ecología, enfermería, fisioterapia, ingeniería biomédica, medicina, veterinaria y zootecnia, nutrición y dietética, odontología, psicología, química farmacéutica, APH. Los resultados de la investigación mostraron que la escala cuenta con invarianza configural, métrica, escalar y de medidas latentes, en comparación con otros estudios de diferentes pruebas, este confirmo la hipótesis, es decir la presencia de invarianza.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad CESes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectInvarianzaes_ES
dc.subjectEstudiantes Universitarioses_ES
dc.subjectGeneroes_ES
dc.subjectSTAIes_ES
dc.titleInvarianza de Medición del STAI en Estudiantes Universitarioses_ES
dc.typeArticulo de revistaes_ES
dc.contributor.roleAsesores_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem