Listar por autor "Gómez, Sandra"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Aula diversa App: Estrategia para fortalecer los ambientes de aprendizaje desde el enfoque de la formación integral
Ríos Tobón, Carlos Mario; Correa Gallego, Juliana; Morales Orozco, Olga Ruth (2021-02-20)En el presente proyecto de intervención se vinculan los conceptos de ambientes de aprendizaje, formación integral y TIC, buscando fortalecer la vida en las aulas desde un enfoque de diversidad. Para su implementación se ... -
Desarrollo de estrategias pedagógicas para padres y cuidadores de niños y niñas que presentan trastorno por déficit de atención con hiperactividad en los grados tercero a quinto de la Institución Educativa Las Palmas de Envigado
Saldarriaga Rondón, Luisa Fernanda; Cardona Londoño, Paula Andrea (2020-12)En la Institución educativa las Palmas se ha logrado identificar que una gran parte de los niños y niñas diagnosticados con TDAH se encuentran entre los grados tercero a quinto de primaria, en un rango de edad de 7 años a ... -
Diagnostico e intervención en niños con bajo desempeño en la lectoescritura del grado 3 de la Institución Educativa Juan XXIII de purísima, Córdoba
Tuirán M, Ximena María; Guerrero C, Karen Elena (Universidad CES, 2023-11-24)La presente intervención se realizará en una institución educativa pública ubicada en el Municipio de Purísima en el departamento de Córdoba conocida como Institución Educativa Juan XXIII (sociabilidad, ciencia y cultura), ... -
Estrategias para mejorar la calidad del sueño que impactan el aprendizaje de los estudiantes de 8 a 12 años de las instituciones educativas de la ciudad de Medellín.
Vanegas Isaza, Cindy Alejandra (Universidad CES, 2023-05-27)El presente proyecto de intervención tiene como objetivo principal mejorar las estrategias de calidad de sueño para impactar los procesos de aprendizaje. Se aborda el proceso de aprendizaje y se exponen las teorías de ... -
Estrategias pedagógicas basadas en el Diseño Universal de Aprendizaje para mejorar el desempeño académico en niños y niñas de los grados de transición a segundo de primaria con dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en tres instituciones educativas públicas del Valle de Aburrá
Rivera González, Yira Cristina; Galvis Galvis, Claudia Milena; Quintero Arango, Viviana Yurley (2020-12-12)Este proyecto se interesa en los procesos de lectura y escritura al interior de la escuela y cómo las dificultades en estos pueden influir en el desempeño académico de los niños y niñas de los grados transición a segundo. ... -
Evaluación de la materia saber médico como componente académico asociado a la deserción en estudiantes de premédico de la UPB.
Yepes Valencia, Janna Alexia; Yepes Valencia, Kelly Samanta (CES, 2019-02-25)Este trabajo se enmarca dentro de la «Construcción de un modelo de evaluación para un proyecto ya implementado o en proceso de implementación» (Universidad CES, 2018). Se trata del diseño de una evaluación que determine ... -
Intervención de las habilidades socioemocionales de los niños con dislexia entre los 9- 12 años basada en la dramaterapia y técnicas teatrales
Montoya, María Paulina; Manjarrés Medina, Sara (Universidad CES, 2019-12-14)La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje que afecta al 17% de la población mundial infantil que se asocia comúnmente con dificultades en la lectura y escritura. Actualmente las intervenciones que existen ... -
Programa de intervención comunitaria en higiene oral para la UATE – Medellín 2001 – 2003
Álvarez, Ingrid J; Baquero, José Miguel; Díaz, Catalina; Díaz, Diana; Fernández, Johana; Gómez, Sandra; Ortiz, María Isabel; Posada, Alejandra; Sierra, Juan Sebastián (Universidad CES, 2003)El programa de intervención comunitaria en higiene oral para la Unidad de atención para la tercera edad (UATE), se realizó con los adultos mayores pertenecientes a la institución y con el personal que allí labora para ...