Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 86
Estrategias para la retención del talento humano en las organizaciones del sector textil
(Universidad CES, 2019-11-18)
Las organizaciones están atravesando un cambio tecnológico que afecta no solo la economía interna de la empresa sino también todo el entorno y proceso productivo, así como organizacional. Adicional, las generaciones ...
Modelo de cultura y clima organizacional en restaurantes de la ciudad de Medellín en tiempos de incertidumbre
(2020-11-30)
Esta investigación se desarrolló bajo una metodología de enfoque mixto y pretende dar respuesta al objetivo general el cual es proponer un modelo adecuado de clima y cultura organizacional en restaurantes de la ciudad de ...
Plan de negocios para la creación de un centro de fisioterapia y/o habilitación como profesional en salud.
(2020-12-01)
Los centros de terapia como fuente de emprendimiento y negocio en el mercado colombiano han presentado en los últimos años una tendencia de crecimiento por parte de la empresa privada. En primera instancia hay un panorama ...
Comparación de la inversión inmobiliaria de carácter industrial entre Medellín, Bogotá y Barranquilla
(2019-11-18)
Esta investigación pretende realizar una comparación de las inversiones inmobiliarias de carácter industrial entre Medellín, Bogotá y Barranquilla, con el fin de identificar cuál de estas ciudades le brinda un mejor entorno ...
Acercamiento al diseño de un modelo de valoración estratégica de marca
(2019-05-22)
El presente proyecto pretende plantear un acercamiento al diseño un nuevo modelo de valorización estratégica de marca, considerando a esta última como fuente de ventaja competitiva sostenible en el tiempo. Para dicho ...
Estado del arte sobre la gerencia de personas y su incidencia en el servicio que presta una empresa de Call-Center en la ciudad de Medellín
(Universidad CES, 2018-11)
La revisión del estado del arte de la gestión del recurso humano, la gerencia de personas y las empresas tipo “Call Center o Centros de Servicios en la Ciudad de Medellín”, permitió en el primer capítulo evidenciar la ...
El mercadeo estratégico como fuente para el fortalecimiento de la competitividad de las microempresas del sector gastronómico del Valle de Aburrá
(2020-06-23)
En los últimos años se ha observado un comportamiento positivo en cuanto a la dinamización de la
oferta gastronómica en el valle de aburra y como prueba de esto, se encuentran los conglomerados
que poco a poco se han ...
Estudio de viabilidad de la creación de la Empresa de Calzado Especializado
(Universidad Ces, 2020-06-04)
El presente proyecto procura diseñar un plan de negocio para el emprendimiento MAGAR, una marca de calzado 100% colombiana. Este se generó con el fin de crear una empresa en la ciudad de Medellín para producir y distribuir ...
Implementación del aviturismo en el desarrollo del municipio de Jardín, Antioquia.
(2020-11-30)
En el desarrollo de la historia global, Colombia se ha destacado por la biodiversidad natural que contiene en todo el territorio nacional. El país ha sido uno de los principales destinos para la investigación de diversas ...
Herramienta para el análisis y la toma de decisiones en el área de compensación salarial de la compañía Pintuco S.A, a través de un consolidado histórico con la información de la fuerza de ventas de Centro América.
(2019-11-18)
El reto empresarial surge por una oportunidad de mejorar identificada en el área de compensación salarial de la empresa Pintuco centro américa. Debido a La falta de información y herramientas para el análisis y la toma de ...