Listar Administración de Empresas por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 76
-
Plan de negocio Restaurante “A Granel”
(Universidad CES, 2014)A Granel es una marca que ofrece alimentos ricos en sabores, integrando los conceptos de salud, bienestar y rapidez. A través del formato de autoservicio los clientes encontrarán en una barra variedad de ingredientes, ... -
Estado del arte sobre la gerencia de personas y su incidencia en el servicio que presta una empresa de Call-Center en la ciudad de Medellín
(Universidad CES, 2018-11)La revisión del estado del arte de la gestión del recurso humano, la gerencia de personas y las empresas tipo “Call Center o Centros de Servicios en la Ciudad de Medellín”, permitió en el primer capítulo evidenciar la ... -
Plan de negocio para una empresa organizadora y promotora de eventos de música electrónica (techno) en la ciudad de Medellín
(Universidad CES, 2018-11)Antes de adentrarnos a la industria musical y sus efectos en la industria del entretenimiento, es importante conocer el significado del término “música electrónica” como todos aquellos sonidos creados a través de sintetizadores, ... -
Estado del arte de la gerencia de personas en la productividad de empresas de alimentos en Antioquia
(Universidad CES, 2018-11)En este artículo de recopilación, referencias y búsqueda de información, se hablará sobre el estado del arte y sobre algunos factores que impactan en la productividad de las empresas de producción de alimentos en Antioquia, ... -
Revisión del concepto geo-decisiones como modelo para la toma de decisiones empresariales desde el geomarketing.
(Universidad CES, 2018-11)El texto tiene como objetivo reflexionar el concepto de geodecisión enmarcado en un ambiente global tecnificado, como es el uso de los Sistemas de Información Geográfica, dado su aumento en el uso por parte de grandes y ... -
Acercamiento al diseño de un modelo de valoración estratégica de marca
(2019-05-22)El presente proyecto pretende plantear un acercamiento al diseño un nuevo modelo de valorización estratégica de marca, considerando a esta última como fuente de ventaja competitiva sostenible en el tiempo. Para dicho ... -
Apreciaciones teorico-prácticas del proceso de cartera como factor estratégico de sostenibilidad en las organizaciones financieras
(2019-06)El proceso de cartera en las instituciones financieras es concebido como una actividad clave que más que generar liquidez para éstas, puede ser estructurado estratégicamente para el logro de la sostenibilidad corporativa ... -
Estrategias para la retención del talento humano en las organizaciones del sector textil
(Universidad CES, 2019-11-18)Las organizaciones están atravesando un cambio tecnológico que afecta no solo la economía interna de la empresa sino también todo el entorno y proceso productivo, así como organizacional. Adicional, las generaciones ... -
Comparación de la inversión inmobiliaria de carácter industrial entre Medellín, Bogotá y Barranquilla
(2019-11-18)Esta investigación pretende realizar una comparación de las inversiones inmobiliarias de carácter industrial entre Medellín, Bogotá y Barranquilla, con el fin de identificar cuál de estas ciudades le brinda un mejor entorno ... -
Herramienta para el análisis y la toma de decisiones en el área de compensación salarial de la compañía Pintuco S.A, a través de un consolidado histórico con la información de la fuerza de ventas de Centro América.
(2019-11-18)El reto empresarial surge por una oportunidad de mejorar identificada en el área de compensación salarial de la empresa Pintuco centro américa. Debido a La falta de información y herramientas para el análisis y la toma de ... -
Creación de un blog como una herramienta de monetización para la línea de negocio TLM Clothes
(2019-11-18)En el presente trabajo de grado se pretende determinar el alcance que tiene la creación de un blog como herramienta de monetización, con el fin de analizar qué tan rentable es adoptar dicho modelo para la línea de negocio ... -
Análisis de modelos de gestión por competencias como fomento a la competitividad en organizaciones del sector textil
(Universidad CES, 2019-11-18)La industria cambia conforme lo hacen las necesidades del entorno; el avance tecnológico y el surgimiento de nuevos campos del conocimiento asociados a nuevas tecnologías, generan nuevas industrias y demandan que las ... -
Elaboración de un plan de negocios para CD cuero
(2019-12-11)El sector de cuero es un mercado con mucha antigüedad, desde la edad antigua se comercializaba este producto, el cual ha sufrido cambios de manera paulatina en los procesos de producción de esta industria, que se han ... -
Estructuración de una ruta sistémica de adopción tecnológica en el diseño de un producto mínimo viable para la optimización del sistema de distribución en la industria textil colombiana: estudio caso en la organización “Don’t Know Brand”
(2019-12-12)El presente trabajo, tuvo como objetivo el desarrollo de unas bases solidas para la elaboración e implementación de un software que permitiera ordenar y auditar correctamente la cadena de producción de una empresa perteneciente ... -
Plan de negocio para la empresa Spacios Gestión Inmobiliaria en Medellín, Antioquia
(2020-06-03)Este proyecto de emprendimiento tiene como objetivo la elaboración de un plan de negocio para la empresa Spacios Gestión Inmobiliaria en Medellín, Antioquia. Spacios Gestión Inmobiliaria es una empresa de servicios de ... -
Modelo de gestión para la empresa Wolfar Trips
(2020-06-03)Wolfar Trips es una empresa del sector turístico enfocada en el turismo de naturaleza, se encuentra en el mercado desde mediados del 2017 y en sus filosofías se encuentran la realización de un turismo responsable, ... -
Estudio de viabilidad de la creación de la Empresa de Calzado Especializado
(Universidad Ces, 2020-06-04)El presente proyecto procura diseñar un plan de negocio para el emprendimiento MAGAR, una marca de calzado 100% colombiana. Este se generó con el fin de crear una empresa en la ciudad de Medellín para producir y distribuir ... -
Análisis de competencias de la alta dirección de la organización
(Universidad de Caldas, 2020-06-21)El presente artículo tiene como objetivo delimitar las competencias directivas necesarias en los procesos cotidianos de la alta dirección, que son imprescindibles a nivel personal y empresarial para el desarrollo y ejecución ... -
El mercadeo estratégico como fuente para el fortalecimiento de la competitividad de las microempresas del sector gastronómico del Valle de Aburrá
(2020-06-23)En los últimos años se ha observado un comportamiento positivo en cuanto a la dinamización de la oferta gastronómica en el valle de aburra y como prueba de esto, se encuentran los conglomerados que poco a poco se han ... -
Plan de negocios para la tienda deportiva iSPORT, ubicada en el oriente antioqueño.
(2020-06-23)En el presente documento se determinó el plan de negocios para el emprendimiento iSPORT, empresa dedicada a la comercialización de indumentaria deportiva desde el año 2017; el objetivo del trabajo fue generar un soporte ...