Listar Administración de Empresas por autor "Asesor"
Mostrando ítems 1-20 de 42
-
Acercamiento al diseño de un modelo de valoración estratégica de marca
Osorio Álvarez, Santiago; Gutiérrez Tamayo, Cristian David; Zapata Hoyos, Jhon Stivens (2019-05-22)El presente proyecto pretende plantear un acercamiento al diseño un nuevo modelo de valorización estratégica de marca, considerando a esta última como fuente de ventaja competitiva sostenible en el tiempo. Para dicho ... -
Análisis de competencias de la alta dirección de la organización
Gallego Gaviria, Alexander; Pérez Suárez, Yohana Cristina; Sánchez Arango, Mariana; Sánchez Galvis, María Alejandra (Universidad de Caldas, 2020-06-21)El presente artículo tiene como objetivo delimitar las competencias directivas necesarias en los procesos cotidianos de la alta dirección, que son imprescindibles a nivel personal y empresarial para el desarrollo y ejecución ... -
Análisis de la potencialización de ventas en las empresas colombianas a través de la aplicación del neuromarketing
Muñoz Aguirre, María Juanita; Orrego Toro, Tomás; Areiza Vanegas, Mateo (Universidad CES, 2023-06-13)Este estudio tuvo como objetivo analizar la potencialización de ventas en las empresas a través de la aplicación del neuromarketing y determinar las herramientas de neuromarketing que se utilizan para estudiar el comportamiento ... -
Análisis de la virtualización de los sectores financiero y asegurador en épocas VUCA en Colombia
Pérez González, Juan David (Universidad CES, 2022)El sector financiero y asegurador se ha sumado a la tendencia de lanzamiento y manejo de productos y servicios a través de la innovación en la llamada revolución industrial 4.0, como respuesta a las necesidades del mercado ... -
Análisis de las tarifas de los parqueaderos del aeropuerto de Rionegro Antioquia
Campuzano, Susana; Àngel, Laura Giovanna (2020-07-01)Este trabajo presenta los resultados de la investigación cuyo objetivo fue analizar la incidencia económica que tiene las tarifas de parqueaderos en el sector industrial y del aeropuerto José María Córdova, comúnmente no ... -
Análisis de modelos de gestión por competencias como fomento a la competitividad en organizaciones del sector textil
López López, Loly Luz; Morales Montaya, Ana Yulieth; Santacruz Montenegro, Laura Carolina (Universidad CES, 2019-11-18)La industria cambia conforme lo hacen las necesidades del entorno; el avance tecnológico y el surgimiento de nuevos campos del conocimiento asociados a nuevas tecnologías, generan nuevas industrias y demandan que las ... -
Apreciaciones teorico-prácticas del proceso de cartera como factor estratégico de sostenibilidad en las organizaciones financieras
Marulanda Vargas, Sara Paulina (2019-06)El proceso de cartera en las instituciones financieras es concebido como una actividad clave que más que generar liquidez para éstas, puede ser estructurado estratégicamente para el logro de la sostenibilidad corporativa ... -
Comercializadora de ganado - Tesoro ganadero
Lema Calad, Daniel; Useche Álzate, Juan Sebastián; Arcila Rojas, Juan Sebastián (2023-11-21)Tesoro ganadero será una empresa dedicada a la ganadería, comercialización y ceba de novillos, que busca entrar al mercado por medio de precios competitivos y una ganadería innovadora en sus procesos. Dentro de la creación ... -
Comparación de la inversión inmobiliaria de carácter industrial entre Medellín, Bogotá y Barranquilla
Sossa Montoya, Mariana; Gaviria Rodríguez, Carlos Andrés (2019-11-18)Esta investigación pretende realizar una comparación de las inversiones inmobiliarias de carácter industrial entre Medellín, Bogotá y Barranquilla, con el fin de identificar cuál de estas ciudades le brinda un mejor entorno ... -
Con K
Toro Naranjo, Karina (Universidad CES, 2024-06-14)La constante evolución de los gustos y necesidades de las personas, influenciada por diversas culturas y tendencias globales, ha ampliado la visión del mercado más allá de la moda convencional. El concepto de moda, arraigado ... -
Creación de un blog como una herramienta de monetización para la línea de negocio TLM Clothes
Jaramillo Tangarife, David Esteban (2019-11-18)En el presente trabajo de grado se pretende determinar el alcance que tiene la creación de un blog como herramienta de monetización, con el fin de analizar qué tan rentable es adoptar dicho modelo para la línea de negocio ... -
Desempeño empresarial y ganadería sostenible
Henao Bastidas, Sebastián (Universidad CES, 2023-06-06)El objetivo general de este artículo es, analizar la incidencia de la adopción de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en el desempeño de empresas del sector ganadero ya que estudia la relación entre la ... -
Diseño un plan de negocios para la apertura de un punto de venta de la pastelería - panadería CAMELE
Báez Grajales, Sebastián (Universidad CES, 2022-11-24)Camale actualmente es una pastelería-panadería ubicada en envigado Antioquia que fabrica y comercializa productos de este sector por canales virtuales, en este momento Camale no cuenta con un punto de venta para público ... -
Elaboración de un plan de negocios para CD cuero
Duque Castaño, Diana Carolina (2019-12-11)El sector de cuero es un mercado con mucha antigüedad, desde la edad antigua se comercializaba este producto, el cual ha sufrido cambios de manera paulatina en los procesos de producción de esta industria, que se han ... -
Esquematización de un modelo de viabilidades de mercados para introducción de una plataforma tecnológica en el sector doméstico colombiano
Marulanda Galeano, David; Camacho Jiménez, Daniel (Universidad CES, 2020-06-28)El sector doméstico presenta un crecimiento en materia de adopción de servicios por parte de diversos usuarios, lo cual se está dando en conectividad con las tendencias del entorno emprendedor por diseñar plataformas ... -
Estrategias para el afianzamiento y posicionamiento de la marca +3 inmobiliaria S.A.S.
Arbeláez Suárez, Mateo (Universidad CES, 2020-07-03)+3 Inmobiliaria S.A.S, es una empresa joven del sector inmobiliario con grandes carencias de procesos y estrategias debido a su corta existencia en el mercado. Contando con grandes iniciativas contemporáneas que están a ... -
Estructuración de una ruta sistémica de adopción tecnológica en el diseño de un producto mínimo viable para la optimización del sistema de distribución en la industria textil colombiana: estudio caso en la organización “Don’t Know Brand”
Rivera, Esteban (2019-12-12)El presente trabajo, tuvo como objetivo el desarrollo de unas bases solidas para la elaboración e implementación de un software que permitiera ordenar y auditar correctamente la cadena de producción de una empresa perteneciente ... -
Estudio de viabilidad de la creación de la Empresa de Calzado Especializado
Garzón Cardozo, Camila; Vélez Zuluaga, Valeria (Universidad Ces, 2020-06-04)El presente proyecto procura diseñar un plan de negocio para el emprendimiento MAGAR, una marca de calzado 100% colombiana. Este se generó con el fin de crear una empresa en la ciudad de Medellín para producir y distribuir ... -
Estudio de viabilidad y factibilidad de una plataforma multipropósito enfocada en servicios Fintech, e-commerce y pagos
Muñoz Tascón, Andrés Mauricio; Torres Monsalve, Alejandro (Universidad CES, 2023-03-14)En el presente trabajo se presentará un estudio de viabilidad y factibilidad de una plataforma que integra pasarela de pagos, servicios Fintech y manejo de billeteras digitales con recordatorios de facturas por pagar, en ... -
Formulación y Evaluación del negocio: RENTALFLASH (Alquiler de productos) por una aplicación móvil
Buitrago Candamil, Felipe; Cardona Posada, Simón (2023-03-14)Este proyecto de emprendimiento tiene como objetivo elaborar un plan de negocios para el producto RENTALFLASH RENTALFLASH es una empresa que esta fundamentada en una aplicación móvil, la cual busca solucionar el problema ...