Especialización en Auditoría en Salud: Envíos recientes
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Estudio descriptivo: Fortalezas y debilidades institucionales en la implementación de los planes de mejoramiento continuo en la ips
(2022-10-20)Evaluar las fortalezas y debilidades para la aplicación de los planes de mejoramiento continuo en las variables de oportunidad, diligenciamiento de historia clínica y satisfacción del usuario en la prestación del servicio ... -
Satisfacción de los usuarios del servicio odontológico
(2022-10-20)Determinar el grado de satisfacción de los usuarios en la E.S.E. Hospital Rosalpi de Bello, en su servicio de odontología, como instrumento indispensable para el indicador de satisfacción de la calidad con la atención ... -
Satisfacción de los usuarios que se comunican con la línea de salud de servicio al cliente de Susalud, durante agosto y septiembre de 2005
(2005)Determinar el grado de satisfacción de los usuarios de la línea de salud de servicio al cliente de SUSALUD con relación a la atención recibida y a la solución de sus inquietudes en el período comprendido entre el 15 de ... -
Sistemas de información en salud para reporte de diagnósticos y procedimientos, y la importancia del adecuado registro de los diagnósticos de los pacientes en la historia clínica
(2005)El objetivo de la monografía es dar a conocer la importancia de los diferentes manuales de codificación de procedimientos y la importancia de que los médicos consignen en la historia clínica la atención brindada al ... -
Articulación del modelo estándar de control interno con la norma técnica de calidad para la gestión pública
(2022-10-20)Diseñar un modelo de Control Interno articulado con el Sistema de gestión de la Calidad en una Empresa Social del Estado, que permita el cumplimiento de la normatividad y facilite la implementación de ambos Sistemas ... -
Caracterización de las glosas generadas en la prestación de servicios de salud
(2022-10-20)En la Cooperativa Odontológica de Antioquia COODAN se realizó un estudio Descriptivo, cuya población de estudio la constituyó las glosas realizadas por las Aseguradoras (EPS Y ARS) a COODAN y de las glosas realizadas ... -
Reuso de dispositivos en odontología
(2008)Los dispositivos de uso odontológico pueden producir daño potencial tanto al paciente como al operador. De igual forma se puede presentar un evento adverso, el cual hace referencia a un resultado clínico diferente al ... -
Programa de calidad para el servicio de hemodinamia de diagnósticos cardiológicos especializados Diacorsa S.A.
(2008)Este programa de calidad para el servicio de hemodinamia, busca apoyar y conducir a los trabajadores de la empresa Diagnósticos Cardiológico Especializados S.A. - DIACORSA, en el mejoramiento de los procesos que soportan ... -
Sistemas de negociación en el sector salud
(2022-10-19)Nos proponemos en este artículo dar una información al estudiante de postgrado en Auditoria en Salud, postgrados relacionados y al profesional en general respecto a una forma específica de negociación en salud mediante ... -
Acciones administrativas como factores contribuyentes de eventos adversos de una entidad administradora del régimen subsidiado de Medellín
(Universidad CES, 2012)La política de Calidad en materia de Salud en Colombia, ha dirigido sus esfuerzos a la prevención de las situaciones asistenciales que someten al Usuario al riesgo de presentar Eventos Adversos, como consecuencia de un ... -
Plan de auditoria para el mejoramiento continuo
(2022-10-18)Diseñar el plan de auditoria para el mejoramiento continuo de la calidad de los procesos para el centro de salud municipal nivel 1 "luis acosta" E.S.E de la unión- nariño a partir de la identificación de las fortalezas y ... -
Evaluación de la satisfacción de los usuarios de la ips
(2022-10-18)La satisfacción de los usuarios es un indicador muy importante de calidad, pues apunta directamente a los resultados del servicio. Para optar al título de Auditores de Calidad el grupo investigador con la aquiescencia ... -
Plan de mejoramiento para el servicio de medicina interna de la Unidad Hospitalaria Víctor Cárdenas Jaramillo
(2006)Este trabajo es el primer paso en una serie de etapas que se deben emprender en la Unidad Hospitalaria Víctor Cárdenas Jaramillo, con el fin de iniciar un proceso de mejoramiento continuo en la prestación del servicio de ... -
Modelo de identificación, priorización e intervención de riesgos en el proceso de atención quirúrgica
(2022-10-13)Aplicar una metodología de Priorización de riesgos, análisis de fallas causa - efecto en el proceso de atención quirúrgica en una institución de tercer nivel, basados en la metodología análisis de modos y efectos de fallas ... -
Interventoría al convenio de eficiencia
(2006)El objetivo general que se había propuesto era verificar el cumplimiento del objeto del convenio y las obligaciones contraidas a raíz de la firma del mismo por el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud de Boyacá y la ... -
Evaluación de la calidad de atención en el servicio al usuario en el Centro de Salud CONSACÁ
(2006)Evaluar la calidad de atención del servicio al usuario del Centro de Salud Consacá del Municipio de Consacá, con el fin de definir los correctivos y proponer un plan de mejoramiento de acuerdo a las debilidades encontradas. ... -
Evaluación de la calidad en el manejo de la historia clínica en la consulta médica y odontológica en una I.P.S.
(2022-10-13)Evaluar la calidad de la historia clínica en las áreas de consulta medica y odontológica programada en la I.P.S. que permita generar una información para verificar y contribuir, al mejoramiento de la calidad en la ... -
Implementación de un sistema de control de gestión en los procesos prioritarios de la E.S.E. San Camilo de Lelis, Vegachí (Antioquia)
(2006)Diseñar un sistema de control de gestión para los procesos prioritarios de la ESE Hospital San Camilo de Lelis, como herramienta que permita a todos los funcionarios, evaluar y controlar dichos procesos y sus resultados, ... -
Diseño de un sistema de garantía de calidad para el Instituto Cardiovascular y de Estudios Especiales Las Vegas (In Care S.A.)
(2006)Diseñar y documentar el programa de auditoria para el mejoramiento de la calidad del Instituto Cardiovascular y de Estudios especiales las Vegas, IN CARE S.A., así como recomendar los mecanismos que se deben aplicar para ... -
Efectividad en el proceso de recobro al fosyga
(2022-10-12)Con la creación de la Ley 100 de 1993 y con la búsqueda de garantizar los principios constitucionales les de los seres humanos como la universalidad y la oportunidad; el Sistema General de Seguridad Social en Salud SGSSS ...