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Estancia prolongada en hospitalización, descripción en literatura y análisis para su manejo
(2020-11)
Introducción: Una estancia hospitalaria prolongada constituye una gran preocupación actual para las instituciones de salud a nivel mundial. Conocer sus principales causas y poderlas entender para poder intervenirlas con ...
Estrategias gerenciales para la gestión del talento humano en salud para la promoción de la motivación, el liderazgo y la toma de decisiones en el personal de enfermería
(2020-10-21)
Las instituciones de salud requieren de la adopción de estrategias gerenciales que sean acordes a las exigencias y desafíos del entorno, con el fin de permanecer vigentes ante su competencia y confiables en lo que respecta ...
La experiencia del cliente como modelo de atención en salud mental para la Clínica San Juan de Dios de La Ceja
(2020-11-24)
En las últimas décadas, el concepto de atención al cliente ha virado hacia lo denominado experiencia del cliente. Dicha concepción involucra de manera especial la calidad del servicio y busca atender las megatendencias del ...
Estrategias organizacionales de prevención del burnout en profesionales de la salud: revisión de literatura.
(Universidad Ces, 2020-10-28)
Revisión sistemática en la literatura sobre artículos relacionados con estrategias de manejo de Burnout en profesionales de la salud, publicados entre 2010 Y 2020 en cuatro bases de datos relacionadas con salud. La búsqueda ...
Modelos de atención de enfermería administrativos y asistenciales de asignación del personal de enfermería y su relación con la seguridad clínica y la satisfacción del paciente y del personal de enfermería
(2020-07-03)
El presente documento es una revisión bibliográfica de la literatura disponible sobre
los modelos de atención de enfermería administrativos y asistenciales de asignación
de personal de enfermería, y su relación con la ...
Revisión bibliográfica sobre la importancia de reportar eventos adversos en el área de la salud en Colombia
(2020-07-10)
Se realizó una revisión bibliográfica, con búsqueda en diferentes bases de
datos, sobre el reporte de eventos adversos enfocado en la seguridad del paciente.
Cumplieron con estos criterios varios artículos científicos ...
Indicios de Atención Insegura durante los traslados internos desde el servicio de urgencias a otros servicios
(2020-10-20)
Los indicios de atención insegura hacen referencia a acontecimientos o circunstancias que alertan acerca del aumento del riesgo de ocurrencia de incidentes o eventos adversos. Se propuso hacer una descripción sobre los ...
Aplicación TIC para costear un servicio de consulta externa en Ortopedia en la ciudad de Medellin.
(2020-10-28)
Durante la evolución del sistema general de seguridad social en salud en Colombia
se han planteado diferentes esquemas de contratos para el manejo de los limitados
recursos económicos que posee el país para la atención ...
Diseño de un PETIC para una ESE de primer nivel de atención en salud de la Subregión de Urabá
(2020-10-30)
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC´s facilita la transformación
y la creación de valor en las organizaciones con un adecuado proceso de selección e
implementación de estas. Mediante la ...