Psicología: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 772
-
FUNctionapp: Protocolo de rehabilitación cognitiva en pacientes adultos con diagnóstico de trastorno cognitivo funcional
(Universidad CES, 2024-02-28)El trastorno Cognitivo Funcional (TCF) es una condición ampliamente desconocida en el área clínica caracterizada por quejas cognitivas subjetivas que no son objetivables y presencia de inconsistencias internas entre el ... -
Programa de estimulación temprana del control inhibitorio en niños en edad preescolar.
(2024-02-26)Las funciones ejecutivas son un conjunto de procesos cognitivos de orden superior que sustentan la regulación de los pensamientos, emociones y comportamientos. Su desarrollo se da de manera sistemática durante la infancia ... -
Calidad de los ambientes de aprendizaje y el acompañamiento sensible como precursor del desarrollo del lenguaje
(Universidad CES, 2024-02-06)Este proyecto surge en el marco de la pasantía en un centro educativo infantil de la ciudad de Medellín donde se ofrece el servicio de educación inicial para niños en edad preescolar abarcada entre los 4 meses hasta los 6 ... -
Mindfulness dentro de las rutinas y hábitos de sueño infantil
(Universidad CES, 2024-02-04)Partiendo de la necesidad de abordar los hábitos de sueño inadecuados como una de las principales causas de trastornos del sueño y su impacto en el neurodesarrollo, se plantea la implementación de una estrategia integral ... -
Estrategia de intervención para minimizar el impacto de las barreras socioeconómicas en el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes del grado transición de la Institución Educativa Ramón Munera de barrio Manrique
(2023-01-23)El proyecto aborda la complejidad que enfrentan los niños y niñas en su proceso de formación, reconociendo la diversidad en los estilos de aprendizaje. Se enfoca específicamente en la institución educativa Ramón Múnera, ... -
Orientando trayectos de vida: una estrategia para la autorregulación de los niños, niñas y adolescentes entre 6 y 13 años de edad, que se encuentran en hogares de protección de la ciudad de Medellín
(2023-01-23)El estrés tóxico se define como un estado de activación crónica propiciado por el estrés prolongado, repetitivo o por la adversidad severa en ausencia de un entorno adecuado o factores protectores, lo que puede alterar la ... -
SMART Camp: Entorno Virtual de Aprendizaje para el apoyo en la transición a la educación superior, a través de los procesos motivacionales
(Universidad CES, 2024-01-10)La motivación hacia el aprendizaje en el contexto escolar es uno de los principales factores que pueden favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, y así mismo, tiene una gran influencia en la construcción del proyecto ... -
Fortalecimiento de a inteligencia emocional mediante el desarrollo del libro “Cuando mi mundo tiembla: Una guía interactiva para corazones temblorosos” Dirigido a jóvenes entre 12 y 15 años que se encuentran escolarizados en colegios privados de la ciudad de Medellín, Colombia.
(2023-12-22)Introducción: este trabajo pretende fortalecer la inteligencia emocional a través de estrategias basadas en el arte en los jóvenes entre 12 y 15 años que se encuentran escolarizados en colegios privados de la ciudad de ... -
Proyecto de Evaluación Apeguémonos con Amor: Desarrollo del lenguaje desde la consolidación de vínculos afectivos en niños entre los 0 y 6 años de madres adolescentes
(2023-12-25)El proyecto “Apeguémonos con Amor” describe la intervención y evaluación llevada a cabo con madres adolescentes para promover el desarrollo del lenguaje desde la consolidación de vínculos afectivos en sus hijos entre los ... -
Diagnostico e intervención en niños con bajo desempeño en la lectoescritura del grado 3 de la Institución Educativa Juan XXIII de purísima, Córdoba
(Universidad CES, 2023-11-24)La presente intervención se realizará en una institución educativa pública ubicada en el Municipio de Purísima en el departamento de Córdoba conocida como Institución Educativa Juan XXIII (sociabilidad, ciencia y cultura), ... -
Proyecto de Evaluación “De Montaña Rusa A Tren Directo”. Estrategia De Autorregulación Emocional En Los Adolescentes de 8vo grado
(Universidad CES, 2023-12-20)El proyecto de intervención “De Montaña Rusa a Tren Directo”, representa los estados emocionales que se viven en la adolescencia y que requieren de una guía por parte de cuidadores y docentes siendo ellos los que juegan ... -
Training TDAH: Formación A Docentes Para El Acompañamiento De Estudiantes Con Trastorno de Déficit de Atención E Hiperactividad
(2023-12-19)El proyecto de intervención “Training TDAH” busca brindar conocimientos y estrategias de apoyo a docentes, para el manejo de estudiantes con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad; dichas ... -
Tribu-Nacidos del Corazón: proyecto educativo con énfasis en neurodesarrollo para las familias conformadas a través de la adopción en el periodo post-adoptivo
(Universidad CES, 2023-12-19)Tribu-Nacidos del Corazón es una propuesta de intervención que busca acompañar mediante un curso educativo en neurodesarrollo a las familias de la Red del Hilo Rojo durante el primer año del periodo post-adoptivo. Este ... -
Aportes de la Psicología Jurídica y Criminológica en la Fundamentación Teórica Y Práctica de la Perfilación Criminal
(Universidad CES, 2023-11-18)La presente tesis explora el papel y los aportes de la psicología jurídica-criminológica en la evolución y aplicación de la técnica de perfilación criminal. El objetivo principal es establecer, a través de una revisión ... -
Niños y Niñas resolviendo conflictos
(Universidad CES, 2007)El proyecto: “Niños y niñas resolviendo conflictos”, surge por la necesidad de favorecer el proceso formativo de los estudiantes de cuarto grado de enseñanza básica primaria del Colegio Montessori, en edades de 9 a 10 años, ... -
Proyecto de Evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEAcompañamos: Modelos de Crianza en Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
(Universidad CES, 2023-09-14)La Organización Mundial de la Salud (OMS, 2022) considera el Trastorno del Espectro Autista (TEA) como “un grupo de afecciones, que presenta dificultad en la interacción social y la comunicación”. algunos metaanálisis ... -
Evaluación del Programa de Intervención Puente de Amor
(2023-08-24)El desarrollo de un vínculo de apego seguro en los infantes les permitirá desarrollar de manera óptima sus habilidades sociales, personales y académicas a largo plazo. -
Resignifiquemos los vínculos afectivos, un trabajo entre padres e hijos con discapacidad visual en la Institución Educativa Escuela Normal Manuel Cañizales del Municipio de Quibdó
(Universidad CES, 2023-09-06)En el municipio de Quibdó el mayor número de personas con discapacidad visual están cursando la formación académica en la Institución Educativa Manuel Cañizales, lo cual constituye un reto metodológico y estructural para ... -
Protocolo de intervención neuropsicológica en atención y funciones ejecutivas, específicamente memoria de trabajo y planificación, en niños de 3 a 7 años de edad con cardiopatía congénita
(Universidad CES, 2023-09-04)Las cardiopatías congénitas son malformaciones estructurales del corazón, estas malformaciones se originan entre la tercera y la décima semana del desarrollo embrionario. Las cardiopatías congénitas son una de las principales ... -
De espectadora a acompañante
(2024-06-19)Este es un estudio de caso único sobre la influencia de la persona del terapeuta en proceso de acompañamiento psicoterapéutico a una paciente con locus de control externo e idea irracional de irresponsabilidad emocional, ...