Estudio de viabilidad de la creación de la Empresa de Calzado Especializado
Fecha
2020-06-04
2020-06-04
Autor
Garzón Cardozo, Camila
Vélez Zuluaga, Valeria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente proyecto procura diseñar un plan de negocio para el emprendimiento MAGAR, una marca de calzado 100% colombiana. Este se generó con el fin de crear una empresa en la ciudad de Medellín para producir y distribuir calzado enfocado a unos clientes especializados. Es un mercado cuyo potencial económico aún tiene amplia posibilidad de desarrollo en Colombia, y particularmente, en la ciudad de Medellín. El método de investigación es descriptivo y explicativo conforme a las evidencias que existen frente a dicha industria de calzado y el subsector de sandalias. En cuanto a la metodología, se tendrá en cuenta en primer lugar una evaluación del entorno y el plan de negocio se estructura bajo las cinco fuerzas de Michael Porter. En segundo lugar, un análisis técnico para definir la posibilidad de lograr el producto en las cantidades y calidad, costo requerido e identificar los procesos productivos proveedores de materia prima equipos tecnología y recursos humanos. Y como tercero; análisis de la situación actual del mercado, del conocimiento del cliente, sus expectativas y la intención de compra, así mismo de la evaluación de la viabilidad del negocio para determinar si es rentable y los niveles de productividad y eficiencia se pueden obtener.Impacto
Colecciones