Manual para la gerencia de IPS de baja y mediana complejidad en Colombia
Fecha
2007
2007
Autor
Restrepo, Carlos Andrés
A González, Gustavo
Martínez H, Lucy Janneth
Giraldo G, Erika Alejandra
Saavedra Ovalle, Germán
Londoño Méndez, Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Las Instituciones Prestadoras de Servicios de salud deberán adaptarse a los cambios del entorno social, de las teorías gerenciales y de organización y no podrán ignorarlos. El Gerente de IPS debe afrontar la dirección de una empresa dentro de un sistema de salud cambiante y regido por una normatividad amplia y compleja, que impone un reto y exige un comportamiento estratégico, regido por una mentalidad abierta a las ideas innovadoras y dispuesto a imponer modelos exitosos de desempeño, que incluyan la participación de todos los actores del sistema y que permita la interacción entre las instituciones de salud para lograr el bien común de la sociedad, sin descuidar el éxito financiero y la sostenibilidad empresarial. Debido a los cambios que se vienen dando constantemente en la legislación colombiana en salud y en la globalización de la economía, la prestación de servicios de salud para afiliados y no afiliados al sistema de seguridad social y para que aseguradores y prestadores puedan sobrevivir en el medio, es necesario tener organizaciones competitivas en el nivel global, sectorial, local y con una visión empresarial.Impacto
Colecciones