Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistema nacional de educación
dc.contributor.author | Vélez Saldarriaga, María Clara | |
dc.contributor.author | Carmona Ramírez, Carlos Fredy | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T17:26:09Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T17:26:09Z | |
dc.date.issued | 2022-10-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/6721 | |
dc.description.abstract | De su cobertura y calidad dependen las posibilidades que tiene un país de competir en el concierto de las naciones. A pesar de los esfuerzos realizados, Colombia está lejos de abarcar a la totalidad de los niños y jóvenes con una educación básica de calidad. Los indicadores de cobertura, eficiencia y calidad de nuestro sistema educativo señalan que los avances han sido lentos e insuficientes. En los últimos años, se ha estado llevando a cabo una disputa bastante importante frente a la educación, y si esta debería ser considerada un derecho fundamental o uno social. Se busca una posible respuesta en Colombia con respecto a este debate, para cuya finalidad se llevó a cabo este trabajo, el cual pretende sacar una conclusión final después de haber analizado la educación desde los siguientes aspectos: Los antecedentes de la educación en Colombia, su estructura, la situación actual y los retos futuros. | spa |
dc.language.iso | es | spa |
dc.subject | Protección social | spa |
dc.subject | Servicios de salud | spa |
dc.subject | Sistema educativo | spa |
dc.title | Sistema nacional de educación | spa |
dc.type | Trabajo de Grado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |