Listar Especialización en Auditoría en Salud por título
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Quince años de acción de tutela en salud en Colombia
(2005)La Acción de Tutela, es una acción creada en Colombia por la Constitución Política de 1991 y reglamentada posteriormente por el Decreto 2591 de 1991, esta acción fue creada para la protección de los derechos constitucionales ... -
Realidad socio-ocupacional de los especialistas en Auditoría en Salud, egresados de la Universidad CES en la cohorte 38 realizada en Apartadó Antioquia
(CES, 2010)El presente trabajo es un estudio retrospectivo, descriptivo, de corte transversal direccionado a identificar la realidad socio – ocupacional de los egresados de la cohorte 38 de la especialización en Auditoría en Salud ... -
Reconsulta médica de los usuarios de las IPS propias de la EPS SURA en regional Antioquia desde el mes de septiembre de 2010 hasta marzo 2011
(2011-11)Este estudio investiga los posibles causales de reconsulta mediante el uso de bases de datos obtenidas de una entidad privada por medio de llamados telefónicos y asignación o re direccionamiento del paciente consultante. ... -
Reestructuración del PAMEC de la E.S.E Nuestra Señora de las Nieves.
(2011-05)Este estudio tiene por objetivo reestructurar el Programa de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud PAMEC de la ESE Nuestra Señora de las Nieves acorde a las pautas y lineamientos del Ministerio ... -
Regímenes de excepción en salud
(2004)Dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud colombiano (SGSSS), creado por la Ley 100 de 1993, existen actualmente dos regímenes principales: el primero es el contributivo, cuyos recursos provienen de los aportes ... -
Relación entre el incumplimiento de las metas de promoción de la salud y prevención de enfermedad y el conocimiento y la motivación del personal. Ese isabu – Bucaramanga, 2011
(Universidad CES, 2012)Este proyecto busca, identificar la relación que existe entre, el incumplimiento de las metas por parte de la ESE ISABU y el conocimiento y la motivación por parte del personal administrativo y asistencial, encargados de ... -
Relación entre la incidencia de eventos adversos evitables y la adherencia a la cultura de la seguridad del paciente por parte del personal asistencial de los servicios de urgencias. 2015
(Universidad CES, 2015)En los servicios de urgencias de las instituciones prestadoras de servicios de salud, se requiere que existan no solo políticas definidas, claras y establecidas de seguridad del paciente, es un área con factores propicios ... -
Relación entre la medición técnica de los atributos de calidad (oportunidad y puntualidad) y la percepción del paciente, en la consulta externa de la Clínica Las Vegas.
(Universidad CES, 2015)Desde comienzos de los años 90 se pensó y llevó a cabo una de las reformas más profundas que ha experimentado Colombia en el sistema de seguridad social en salud. Con la formalización del sistema a partir de normas, se ... -
Relación entre los medicamentos falsificados o de baja calidad y la seguridad del paciente
(2016)El reto en el mundo para sensibilizar y educar sobre seguridad del paciente inicia con el compromiso desde la alta Gerencia, personal médico, asistencial y administrativo. Requiere involucrar al paciente y a sus allegados ... -
La responsabilidad medica.
(2007)La medicina es una de las actividades profesionales más expuestas en la actualidad al riesgo de acciones de indemnización de perjuicios, el paso hacia el siglo XXI parece estar dominado por la búsqueda de una seguridad ... -
Retraso del traslado de pacientes desde la unidad de cuidados postanestésicos (UCPA) por razones no clínicas en el servicio de cirugía, IPS Universitaria Clínica León XIII - Medellín
(Universidad CES, 2015)La estancia prolongada en el servicio de cirugía, en la unidad de cuidados postanestesicos de la IPS Universitaria Clínica León XIII, por razones no clínicas, es una situación que se presenta frecuentemente, afectando ... -
Reuso de dispositivos en odontología
(CES, 2008)Los dispositivos de uso odontológico pueden producir daño potencial tanto al paciente como al operador. De igual forma se puede presentar un evento adverso, el cual hace referencia a un resultado clínico diferente al ... -
Reuso de dispositivos en odontología
(2008)Los dispositivos de uso odontológico pueden producir daño potencial tanto al paciente como al operador. De igual forma se puede presentar un evento adverso, el cual hace referencia a un resultado clínico diferente al ... -
Rol del personal de enfermería en la prevención de infecciones nosocomiales
(2014-11)Objetivo: Realizar una revisión bibliográfica sobre el rol del personal de enfermería en la prevención de infecciones nosocomiales. Método: La selección de los artículos se realizó teniendo en cuenta aquellos en los cuales ... -
Salud mental y sindrome burnout en profesionales sanitarios (SQT), en Colombia
(2011-06)El objetivo de la siguiente monografía es dar una revisión de la literatura sobre el panorama de la salud mental y el concepto de Burnout o Síndrome de Quemarse en el Trabajo (SQT), en el sector salud, así como el estudio ... -
Satisfacción con el servicio y razones de las quejas derivadas de la atención domiciliaria de los pacientes atendidos por la IPS Hospital en Casa de Coomeva EPS. Pasto, año 2015
(Universidad CES, 2016)El presente trabajo denominado satisfacción con el servicio y razones de las quejas derivadas de la atención domiciliaria de los Pacientes Atendidos por la IPS Hospital en Casa de COOMEVA EPS, de la ciudad de Pasto, en ... -
Satisfacción de los pacientes con enfermedades crónicas, asistidos en los programas de telemedicina en algunos países durante los años 2010 – 2016
(Universidad CES, 2016)En el desarrollo actual de la medicina, los grandes avances en los medios informáticos y las formas de comunicación, van ligados enteramente a la atención en salud, razón por la cual aparece la telemedicina como una ... -
Satisfacción de los usuarios con el servicio de facturación de la IPS asociación de prestadores de servicios y suministros de salud (ASSSALUD) del municipio de Bucaramanga en Septiembre de 2018
(Universidad CES, 2018-10-31)El marco legal de la república de Colombia ha establecido que todas las instituciones de salud, públicas, privadas o mixtas, deben contar con un sistema de facturación de los servicios prestados; así mismo, es necesario ... -
Satisfacción de los usuarios del servicio odontológico
(2022-10-20)Determinar el grado de satisfacción de los usuarios en la E.S.E. Hospital Rosalpi de Bello, en su servicio de odontología, como instrumento indispensable para el indicador de satisfacción de la calidad con la atención ... -
Satisfacción de los usuarios que se comunican con la línea de salud de servicio al cliente de Susalud, durante agosto y septiembre de 2005
(2005)Determinar el grado de satisfacción de los usuarios de la línea de salud de servicio al cliente de SUSALUD con relación a la atención recibida y a la solución de sus inquietudes en el período comprendido entre el 15 de ...