Especialización en Auditoría en Salud: Envíos recientes
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Percepción del personal de la salud sobre la cultura de seguridad del paciente en una institución de segundo nivel de atención de Medellín durante el segundo semestre de 2015
(Universidad CES, 2015)La atención en salud, busca mejorar o recuperar la salud de los usuarios, sin embargo, involucra procesos complejos que propician la probabilidad de cometer errores y causar daño a los pacientes. El creciente interés en ... -
Percepción de la familia frente al rol de enfermería en la unidad de cuidado intensivo adulto de la Fundación Cardiovascular de Colombia
(Universidad CES, 2015)Los estudios que evalúan la calidad de la atención de enfermería buscan identificar factores negativos formulando estrategias orientadas a disminuirlos; Planteando así, un trabajo de Investigación con el objetivo de ... -
Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de consulta externa en el establecimiento de sanidad militar 56158602982 del Comando Aéreo de Combate Nº 5, del primer semestre de 2015
(Universidad CES, 2015)Los usuarios pertenecientes al sistema de Salud de las fuerzas Militares pese a que pertenecen a un régimen exceptuado del Sistema de Seguridad Social en Salud como en la mayoría de los casos, por no decir en todos, ... -
Evaluación de la adherencia a la guía de manejo en esquizofrenia del personal de enfermería de la Clínica Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Medellín durante el primer semestre del año 2015
(Universidad CES, 2015)Introducción: Las guías de manejo en cuidados de salud permiten documentar y estandarizar procedimientos para garantizar la seguridad en la atención y la satisfacción de los pacientes. Así la adherencia, que es el grado ... -
Aporte de la humanización a los servicios de salud en la E.S.E. en el área de urgencias del Centro Hospital Divino Niño de San Andrés de Tumaco
(Universidad CES, 2015)El tema la salud, lleva implícito el sentido humanístico de contribuir al bienestar del ser humano en su totalidad, considerándolo en sentido global, holístico; es decir, en su dimensión física, intelectual, emocional, ... -
Grado de adherencia a guías de ira y eda en el personal de enfermería y auxiliares de enfermería que atiende a menores de cinco años en el servicio de urgencias en el hospital José María Hernández. Mocoa. 2015
(Universidad CES, 2015)El mejoramiento de la calidad de atención de salud y acciones preventivas y de seguimiento son fundamentales en toda institución prestadora de servicios de salud, pues responden a la necesidad de identificar factores que ... -
Identificación causales de glosas aplicadas en los servicios de salud en el tercer trimestre de 2014 en la e.s.e hospital san Rafael de oiba
(2015)La glosa es una no conformidad que afecta en forma parcial o total el valor de la factura por la prestación de servicios de salud, la cual es encontrada por la entidad responsable del pago durante la revisión integral, ... -
Factores asociados a no adherencia a lavado de manos por parte del personal de urgencias y hospitalización de la clínica nuestra señora de Fátima de la ciudad de Pasto, agosto y septiembre de 2015
(Universidad CES, 2015)Las infecciones asociadas a la atención en salud son una de las principales causas de Eventos Adversos, lograr disminuir su incidencia es un paso importante dentro de la seguridad del paciente. El lavado de manos se ... -
Evaluación del procedimiento para la atención de la consulta de lentes de contacto en la IPS Salud Visual- Punto de Vista SURA.
(Universidad CES, 2015)Objetivo: Evaluar la planeación del procedimiento definido por la IPS Salud visual Punto de vista para la atención de la consulta de lentes de contacto, verificando si su diseño y documentación garantizan una atención ... -
Diseño metodológico para la evaluación del desempeño de los profesionales de odontología general
(Universidad CES, 2015)En este estudio, se diseña una metodología, para la evaluación del desempeño, para los profesionales de Odontología General, que permita una visión real de la prestación del servicio, con el fin de contribuir al mejoramiento ... -
La calidad de vida en pacientes oncológicos pediátricos en la Empresa Social del Estado Hospital Universitario de Santander, octubre-diciembre 2012
(Universidad CES, 2015)El presente proyecto de investigación se enfoca en el estudio de la calidad de vida de los niños con cáncer de la ESE Hospital Universitario de Santander, durante el proceso de tratamiento y/o complicaciones. (Quimioterapia, ... -
Auditoría al cumplimiento de la política de seguridad del paciente en la Clínica Piedecuesta en el departamento de Santander.
(Universidad CES, 2015)La política de Seguridad del Paciente, demuestra en forma explícita como la alta dirección de la IPS se compromete con la seguridad del paciente durante la atención en salud. Su formulación correcta acorde a los ... -
Adherencia al manejo terapéutico en trasplantados de riñón en una IPS de Medellín en el período enero 2010 - enero 2014
(Universidad CES, 2015)Un trasplante es sinónimo de una nueva oportunidad de vida, enfrentarlo suele ser difícil por lo tanto es importante conocer todos los factores que influyen en la no adherencia al tratamiento médico postrasplante, el ... -
Proyecto de estudio para la creación del programa de hospitalización domiciliaria en el municipio del Socorro, departamento de Santander
(2022-06-16)La salud es un estado de bienestar global, por lo tanto, es responsabilidad de las empresas que prestan los servicios de salud disponer de unidades hospitalarias que ayuden a mantener ese nivel de bienestar que el usuario ... -
Satisfacción de los usuarios, familiares y/ o acompañantes con atención de enfermería domiciliaria de régimen especial en una ips en Bucaramanga, entre el segundo y tercer trimestre del año 2016.
(Universidad CES, 2016)La atención domiciliaria se define como el conjunto de actividades biopsicosociales realizadas por un equipo interdisciplinario, que incluyen contenidos de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación, en el ... -
Satisfacción con el servicio y razones de las quejas derivadas de la atención domiciliaria de los pacientes atendidos por la IPS Hospital en Casa de Coomeva EPS. Pasto, año 2015
(Universidad CES, 2016)El presente trabajo denominado satisfacción con el servicio y razones de las quejas derivadas de la atención domiciliaria de los Pacientes Atendidos por la IPS Hospital en Casa de COOMEVA EPS, de la ciudad de Pasto, en ... -
Satisfacción de los pacientes con enfermedades crónicas, asistidos en los programas de telemedicina en algunos países durante los años 2010 – 2016
(Universidad CES, 2016)En el desarrollo actual de la medicina, los grandes avances en los medios informáticos y las formas de comunicación, van ligados enteramente a la atención en salud, razón por la cual aparece la telemedicina como una ... -
Prototipo de aplicación móvil (app) para la gestión de indicadores de calidad, con requerimientos básicos de uso técnico, para conocimiento de auditores y profesionales de la salud
(Universidad CES, 2016)En los últimos años, las expectativas de los usuarios han aumentado paralelamente al crecimiento de las funcionalidades ofrecidas por las aplicaciones móviles, debido a que se vive en la era de la tecnología innovadora y ... -
Características de los registros clínicos de enfermería en hospitalización de la clínica foscal internacional año 2015
(Universidad CES, 2016)A nivel del área de la salud, los cuidados del personal de enfermería representan un aspecto importante para el mantenimiento y recuperación de la salud de los pacientes, y constituyen un elemento fundamental para la ... -
Modelo de prevención de neumonías asociadas a la ventilación mecánica para pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos del área metropolitana de Bucaramanga
(Universidad CES, 2016)Los pacientes que se atienden en una Unidad de Cuidados Intensivos, son un grupo vulnerable a las infecciones, debido al deterioro de los mecanismos de defensa durante su estado crítico y la necesidad de utilizar dispositivos ...