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dc.contributorOchoa Pérez, Andrés
dc.contributor.authorHincapié Mesa, Claudia Cecilia
dc.date.accessioned2018-06-05T18:07:21Z
dc.date.available2018-06-05T18:07:21Z
dc.date.issued2012-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/2546
dc.description.abstractLa creación de L & C.E. Distribuciones, está centrada en el conocimiento de la venta de libros en áreas de la salud, en la región Caribe, por más de diez años, tiempo en el cual se ha logrado conocer los personajes involucrados y los procesos administrativos que hacen posible observar el comportamiento del mercado de compra y venta de libros médicos en los diferentes estamentos educativos, hospitales y demás lugares que demandan el consumo de literatura en el área médica. A través de los tiempos, el conocimiento ha sido trasmitido por pensadores, investigadores, científicos e inquietos del conocimiento, mediante la recopilación de relatos, graficas, escritos que fueron convirtiéndose en la base fundamental de lo que hoy conocemos como el libro. Particularmente, el libro médico cobra una especial importancia, teniendo en cuenta que la descripción gráfica y escrita, ha sido un factor primordial en el desarrollo y el avance del conocimiento médico, ya que áreas como estas, necesitan documentarse a partir de la evidencia y trazabilidad de los diferentes estudios e investigaciones. La estructura educativa en áreas de la salud, por muchos años, ha tomado la bibliografía como base fundamental del desarrollo de las competencias y habilidades en el conocimiento, así como el de la adquisición de las destrezas necesarias, para el buen desempeño de la labor Médica. Las reformas a la educación a nivel general (primaria, media, superior), han transformado la metodología de enseñanza, la cual en tiempos no muy remotos, utilizaba el libro texto de manera casi obligatoria, más que en un nivel físico, lo utilizaba a nivel filosófico, pues los estudiantes tenían la obligación “moral” de adquirir y mantener consigo el libro como consulta para la vida. Actualmente, la educación no contempla la obligatoriedad en la tenencia de los libros, lo que redunda en el empobrecimiento del conocimiento por parte de los educandos y en la reducción del consumo de libros a nivel comercial. Lo anterior, nos lleva a explorar nuevas tendencias del consumo de este tipo de producto, para poder diseñar estrategias a partir del conocimiento del entrono, del mercado y del consumidor.spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectCreación de empresasspa
dc.subjectFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas - Especialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.subjectIndustria editorialspa
dc.titleL. & C. E. Distribuciones S.A.S.spa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseAbierto (Texto completo)spa
dc.contributor.roleAsesorspa


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