Redes sociales influencian las decisiones y conducta alimentaria en estudiantes universitarios.
Date
2020-12
2020-12
Author
González Bustamante, Sara
Lenis Jaramillo, Luisa María
Gómez Vélez, Valentina
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
Antecedentes: Las redes sociales han generado un impacto en la vida de los adultos jóvenes, En el 2018, 90% de ellos utilizaba al menos una red social. Este uso masivo 2 puede traer cambios en el comportamiento, donde los hábitos alimentarios se pueden ver influenciados. El objetivo de este estudio fue comprender la influencia de las redes sociales en las decisiones y conducta alimentaria de los estudiantes universitarios de la Universidad CES, Medellín-Colombia. Materiales y métodos: estudio cualitativo, fenomenológico transversal; entrevistó a 28 jóvenes a través de individuales y grupos focales. Los datos cualitativos se analizaron con el programa Atlas.Ti v7. Los datos cuantitativos se analizaron con el programa SPSS v24. Resultados: 70% de los estudiantes reportó una influencia positiva; sin embargo, en entrevistas a profundidad se evidencia una influencia negativa en las decisiones y conducta alimentaria, como se cita a continuación: “me atormentaba todo eso que veía en las redes sociales y estaban estos grupos de Ana y Mia, te ofrecían la solución (…) lo único que tengo que hacer es intentarlo” Conclusión: la influencia de las redes sociales en las decisiones y conducta alimentaria fue positiva y negativa; relacionada con el conocimiento y manejo de la información previa del usuario.Impacto
Collections