Redes sociales influencian las decisiones y conducta alimentaria en estudiantes universitarios.
Fecha
2020-12
2020-12
Autor
González Bustamante, Sara
Lenis Jaramillo, Luisa María
Gómez Vélez, Valentina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Las redes sociales han generado un impacto en la vida de los adultos jóvenes, En el 2018, 90% de ellos utilizaba al menos una red social. Este uso masivo puede traer cambios en el comportamiento, donde los hábitos alimentarios se pueden ver influenciados. El objetivo de este estudio fue comprender la influencia de las redes sociales en las decisiones y conducta alimentaria de los estudiantes universitarios de la Universidad CES, Medellín-Colombia. Materiales y métodos: estudio cualitativo, fenomenológico transversal; entrevistó a 28 jóvenes a través de individuales y grupos focales. Los datos cualitativos se analizaron con el programa Atlas.Ti v7. Los datos cuantitativos se analizaron con el programa SPSS v24. Resultados: 70% de los estudiantes reportó una influencia positiva; sin embargo, en entrevistas a profundidad se evidencia una influencia negativa en las decisiones y conducta alimentaria, como se cita a continuación: “me atormentaba todo eso que veía en las redes sociales y estaban estos grupos de Ana y Mia, te ofrecían la solución (…) lo único que tengo que hacer es intentarlo”Impacto
Colecciones
- Nutrición y Dietética [105]