Plan de mercadeo para la marca Nike dentro de los almacenes active shop
Fecha
2010
2010
Autor
Estrada Plata, Juanita
Calderón, Juan Fernando
Monsalve, María Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente Plan de Mercadeo se realiza como Trabajo de Grado para la Especialización en Gerencia de Mercadeo, de las Universidades de El Rosario Bogotá y el Ces Medelllín, Colombia. El tiempo de Investigación y realización de esta presentación, se llevó a cabo entre Octubre 2009 y Abril 2010, por los autores ya mencionados, y en la Ciudad de Medellín. El Plan de Mercadeo que se presenta a continuación, ha sido realizado para la marca Nike dentro de los Almacenes Active Shop de Medellín, para el período comprendido entre mayo de 2010 y diciembre de 2011. Dicho plan tendrá un costo en pesos colombianos de $15.140.239 en el primer año, y $26.753.000 en el segundo año; y deberá ser pagado por la Empresa New Tenis Ltda con sus recursos propios y correspondientes a las ventas. New Tenis Ltda es la empresa propietaria de los Almacenes Active Shop, los cuales abrieron sus puertas al público en el año 2005, y que en la fecha (abril de 2010), cuenta con dos puntos de venta: Active Shop Mayorca y Active Shop El Tesoro. Los Almacenes Active Shop son tiendas deportivas donde se ofrecen diferentes y reconocidas marcas como Nike, Converse, Puma, Reebok, Cat, entre otras; marcas que son importadas y distribuidas a su vez en el Canal Mayorista de la empresa New Tenis Ltda. Para la realización de este Plan de Mercadeo se realizó un análisis y evaluación de la empresa New Tenis Ltda, el sector al que pertenece, y sus competidores; así mismo se realizó una investigación de mercados para identificar las características relevantes de los clientes existentes y potenciales de la marca; y se identificó a Nike como la marca de mayor participación y potencial para los Almacenes Active Shop. Partiendo de lo anterior, se construyó un Plan de Mercadeo a desarrollarse durante los años 2010 y 2011, y que consta de diferentes estrategias y acciones para las 4 variables del mercadeo: Producto, Precio, Promoción y Distribución. Con este Plan de Mercadeo, se busca aumentar las ventas de Active Shop en un 12% anualmente, y alcanzar unas ventas anuales de 4.614 unidades en 2010, y 5.283 en 2011.Impacto
Colecciones