Listar Psicología por título
Mostrando ítems 228-247 de 356
-
El poder de tu amor: Estrategía para favorecer la autoestima y autoconcepto en mujeres.
(CES, 2019-11-21)Este escrito tiene como objetivo principal desarrollar una propuesta de aplicativo por medio de la cual se pueda aportar a la autoestima de las mujeres, fundamentalmente, en el mundo de las redes sociales. Esta propuesta ... -
¿Por qué terminan las terapias psicológicas en contextos institucionales?
(2020-02-29)La terminación de las terapias psicológicas es entendida como la culminación de los procesos terapéuticos una vez ha habido un encuentro formal en el espacio provisto para éste, generándose un corte en el contacto entre ... -
Presión arterial: un afrontamiento saludable.
(CES, 2012)Este proyecto pretende la realización de un material (cartilla) que surge de las investigaciones Estudio de asociación entre síntomas depresivos con la presión arterial y Estrategias de afrontamiento y presión arterial, ... -
Prevalence of child depression in Medellin (Colombia)
(Universidad CES, 2010)This study investigates the prevalence of depressive symptomatology among schooled children between 8 and 12 years of Medellin city for 2009, presents the socio-demographic characteristics and the main clinical features ... -
Prevalencia de depresión infantil en niñas y niños escolarizados de 8 a 12 años de edad del municipio de Los Andes – Nariño
(2009)El objetivo de la investigación fue determinar la prevalencia de depresión en población infantil en un municipio de Nariño, considerándose está como un desorden caracterizado por alteraciones en el estado de ánimo, la cual ... -
Prevalencia de los roles de observador en cyberbullying y su relación con los tipos de involucramiento en adolescentes de escuelas públicas de Medellín
(Universidad CES, 2023-11-17)Este estudio aborda la prevalencia de roles de observador en el cyberbullying y su relación con el involucramiento en cyberbullying en adolescentes de escuelas públicas en Medellín. Se empleó una muestra probabilística de ... -
Prevalencia de trastornos mentales y factores psicosociales en estudiantes universitarios usuarios del servicio de psicología
(2008)El propósito de esta investigación fue estimar la prevalencia de trastornos mentales en estudiantes universitarios que asisten al servicio psicológico de bienestar, así como la evaluación de los factores ambientales y ... -
Prevención de la dependencia emocional en estudiantes de la universidad CES.
(CES, 2014)Bienestar Universitario es una dependencia que apoya los procesos académicos y administrativos de la universidad CES, con el fin de acompañar a sus estudiantes en el proceso de crecimiento personal y aprendizaje constante. ... -
Proceso de resocialización en países con disminución de personas privadas de la libertad.
(2020-07-13)El encarcelamiento ha surgido como un intento de reformar las conductas de personas que se han desviado de las normas establecidas en una sociedad, esta práctica comienza entre el siglo XVI y XVII, luego de la abolición ... -
Procesos de socialización primaria implementados por los cuidadores que favorecen en el desarrollo de la salud mental en la primera infancia.
(Universidad CES, 2021-06-17)El objetivo general de esta investigación fue analizar los procesos de socialización primaria brindada por los cuidadores, que favorecen la salud mental de la primera infancia a partir de la información publicada en ... -
Programa de capacitación virtual desde una perspectiva neuroeducativa: fortaleciendo el proceso pedagógico en docentes de grado primero de la Ciudad de Armenia, Quindío
(2023-07-17)Durante las últimas décadas ha surgido un gran interés por estudiar el funcionamiento del cerebro y en este sentido múltiples ciencias entre ellas la Educación se han visto permeadas por conceptos y prácticas de la ... -
Programa de intervención para el desarrollo de campeones
(2019-11-26)A lo largo de este programa de intervención se considera que un deportista de alto rendimiento debe contar con unas capacidades físicas que le ayuden al momento de realizar dicha competencia, además de talento y dedicación ... -
Programa de promoción de la imagen corporal positiva en mujeres gestantes: EmbarazApp.
(CES, 2019-06-04)El presente trabajo de investigación se centra en el marco del proceso de embarazo, entendido como un período único en la vida de una mujer que se caracteriza por complejos cambios fisiológicos, hormonales, emocionales, ... -
Programa Magnolia: promoción de la regulación emocional en la primera infancia
(Universidad CES, 2023-02-09)La infancia es una etapa en la que el desarrollo físico, social y emocional sienta bases significativas para las etapas de la vida siguientes y el ambiente en el que crece el niño junto a su vulnerabilidad genética y sus ... -
Programas de intervención basados en la teoría de la autodeterminación del desarrollo positivo.
(Universidad CES, 2023-11-17)La teoría de la autodeterminación reconoce el papel mediador desempeñado por la capacidad de un individuo de internalizar comportamientos auto-reguladores en la búsqueda de objetivos. Esta teoría ha sido ampliamente utilizada ... -
Promoción de estilos de vida saludables en niños en situación de protección.
(CES, 2013)Diseñar un programa de estilos de vida saludables en instituciones de protección, promoviendo hábitos adecuados en niños en edad preescolar. -
Promoción de habilidades sociales en un grupo de madres adolescentes residentes en la zona rural del Municipio de Concepción, Antioquia.
(2009)El embarazo en la adolescencia es un problema social de grandes dimensiones, por las consecuencias en la salud de las madres y sus hijos, por la interrupción o modificación del proyecto de vida de las adolescentes y ... -
Promoción de la autoestima como factor protector frente a la dependencia emocional.
(CES, 2013)El objetivo de este estudio fue la identificación del perfil cognitivo de personas que presentan este patrón, que les lleva a interpretar los hechos de manera diferente basándose en cubrir sus necesidades emocionales ... -
Promoción de la capacidad de agencia en adolescentes entre 14 a 18 años de la ciudad de Medellín desde el modelo de desarrollo positivo “PositivaMente”.
(2022-03-16)Este proyecto se ha desarrollado con el objetivo de continuar en la transformación del concepto de la adolescencia, el cual históricamente se ha reconocido desde un modelo de déficit en el que se resaltan principalmente ... -
Promoción de pautas de crianza en padres de niños de 8 a 10 años de edad de la comuna 11 en la ciudad de Medellín con el fin de prevenir la depresión infantil.
(CES, 2013)En el marco del desarrollo del seminario de investigación de pregrado de la Facultad de Psicología de la Universida CES, se realizó una cartilla la cual fue denominada ``educando con amor``, se encuentra dirigida a los ...