• El mercadeo estratégico como fuente para el fortalecimiento de la competitividad de las microempresas del sector gastronómico del Valle de Aburrá 

      Castañeda Villegas, Juan Camilo (2020-06-23)
      En los últimos años se ha observado un comportamiento positivo en cuanto a la dinamización de la oferta gastronómica en el valle de aburra y como prueba de esto, se encuentran los conglomerados que poco a poco se han ...


    • Modelación de negocio de centro de alquiler de salas quirúrgicas en la ciudad de Medellín 

      Bolaño Cogollo, Sebastián José; Peña Moreno, Luis Alejandro (2022-03-15)
      Se planteo el modelamiento de negocio de centro de alquiler de salas quirúrgicas en la ciudad de Medellín, con 6 salas quirúrgicas y 5 camas de post operatorio. Cuyo principal objetivo es crear un modelo de negocio que ...


    • Modelo de cultura y clima organizacional en restaurantes de la ciudad de Medellín en tiempos de incertidumbre 

      Torres Bermúdez, Miguel Ángel; Rojas Peña, Maria Victoria; Díaz Restrepo, Sara (2020-11-30)
      Esta investigación se desarrolló bajo una metodología de enfoque mixto y pretende dar respuesta al objetivo general el cual es proponer un modelo adecuado de clima y cultura organizacional en restaurantes de la ciudad de ...


    • Modelo de gestión del talento humano en empresas textiles de la ciudad de Medellín. 

      Restrepo Mora, Sara; Niño Castrillón, Valentina (2022-02-21)
      A lo largo de los años, se ha hablado de la gestión humana como una herramienta que ha ido tomando fuerza en la participación del desarrollo de las organizaciones, como condicional de éxito, reconociendo a la persona como ...


    • Modelo de Gestión para la empresa Wolfar Trips 

      Rincón Pérez, Andrés Felipe; Chavarriaga Arias, Marilyn (2020-06-03)
      Wolfar Trips es una empresa del sector turístico enfocada en el turismo de naturaleza, se encuentra en el mercado desde mediados del 2017 y en sus filosofías se encuentran la realización de un turismo responsable, ...


    • Negocio de crías 

      Yepes Loreo, Efraín Esteban; Mesa Saldarriaga, Andrés Felipe (2009-05)
      El objetivo de este estudio es lanzar a Hacienda La Guaira como una marca que se dedica a la cría de animales puros de la raza Simbrah en condiciones de pastoreo, la cual comenzará con la adquisición de ejemplares puros ...


    • Neuromarketing como factor estratégico para mejorar los procesos de Endomarketing en las organizaciones del sector manufacterero de Medellín 

      Montoya Peláez, Carlos Andrés; Carmona Ríos, Camilo (2020-06-24)
      En el siguiente trabajo se realiza la propuesta de una ruta metodológica con el fin de unir dos grandes ramas del mercadeo, el Neuromarketing y el Endomarketing, debido a que al estudiar cada tópico se encontró que no ...


    • Optimización integral de activos y proyectos de construcción 

      Correa Rivera, Pablo (2023-11-21)
      El documento se centra en un reto empresarial relacionado con la optimización integral de proyectos de construcción a través de la adopción de tecnologías avanzadas para la gestión de información en la empresa inmobiliaria ...


    • La Orientación Tecnológica y La Economía Circular En El Desempeño Empresarial Del Sector Cafetero 

      Echeverría Murillo, Daly Yulieth; Arboleda Valencia, Salomé; Jiménez Córdoba, Thomas (Universidad CES, 2023-06-05)
      La economía actual está en la transición, de un desarrollo donde únicamente se considera relevante la materia económica, hacia una transformación sostenible en donde la Economía circular juega un papel indispensable. Con ...


    • Plan de empresa 

      Quintero Merino, Beatriz Elena; Gallego Escobar, Margarita; Restrepo Vélez, William; Villa Palacio, Andrés (2008)
      El incremento de viajeros hacia Colombia en los últimos años, motivado entre otras razones a las inversiones del sector turístico en la promoción del país y a la política de seguridad democrática del gobierno, demuestran ...


    • Plan de Empresa - EasyPay 

      Sanabria Castaño, Gilberto; Delgado Mejía, Martha Ligia (2007)
      El buen comportamiento económico del país y la gran liquidez existente en los mercados internacionales de capital hacen que existan muy buenas condiciones de inversión o de creación de empresas en el país, buena parte de ...


    • Plan de mejoramiento para la personería de medellín 

      Loaiza Sánchez, Luis Germán (2022-10-19)
      Presentar un “Plan de Mejoramiento” para la Personería de Medellín enfocado a la Gestión de Recursos Humanos, con aplicación en el período 2008-2011, fundamentado en la herramienta Balance Scored Card. El presente trabajo ...


    • Plan de mercadeo Bienestar Universitario CES 

      Durango Giraldo, Fabián Darío (2008)
      Teniendo en cuenta la concepción de Bienestar universitario al interior del CES, la cual es una dependencia que apoya la formación Académica a partir de programas que fomenten la proyección del ser humano como totalidad ...


    • Plan de mercadeo empresa Diez Equis (soluciones institucionales) 

      Gaviria Gaviria, Ana Cristina; Mesa Martínez, Verónica; Forero Murillo, Carlos Javier (2008)
      En este contexto se crea DIEZ EQUIS S.A, empresa proveedora de soluciones institucionales para establecimientos de comidas preparadas que busca aprovechar el auge económico que vive el país y la transformación de los hábitos ...


    • Plan de mercadeo Fresh go 

      Echeverri, Santiago; Romero, Catalina; Soto, María Fernanda; Puerta, Isabel Cristina (2009)
      En este trabajo se presenta el Plan de Mercadeo – Negocio para Fresh Go! Un lugar que representa soluciones alimenticias para personas que tienen opciones de vida sana. En el Plan de Mercadeo de Fresh Go! se puede encontrar ...


    • Plan de mercadeo ser v.i.p 

      Estrada Ochoa, Adriana; Bernal González, Lucas; Mesa Mejía, Camilo (2009)
      Es una empresa dedicada a la prestación de servicios que busca ayudar y acompañar a las personas que por falta de tiempo o desconocimiento no pueden hacerse cargo de sus obligaciones domésticas o personales.


    • Plan de negocio para la empresa "dominium inmobiliaria" 

      Garcia Castrillon, Juan Miguel (Universidad CES, 2023-11-21)
      Elaborar un plan de negocio de una empresa inmobiliaria enfocada en la venta de propiedades en el valle de aburra, en rentas cortas como AIRBNB, BOOKING y demás. Con un plan de mercadeo enfocado en la adquisición de clientes ...


    • Plan de negocio para la empresa Spacios Gestión Inmobiliaria en Medellín, Antioquia 

      Gómez Carvajal, Jisseth Alexandra; Marín Osorio, Santiago (2020-06-03)
      Este proyecto de emprendimiento tiene como objetivo la elaboración de un plan de negocio para la empresa Spacios Gestión Inmobiliaria en Medellín, Antioquia. Spacios Gestión Inmobiliaria es una empresa de servicios de ...


    • Plan de negocio para una empresa organizadora y promotora de eventos de música electrónica (techno) en la ciudad de Medellín 

      Restrepo Hernández, Santiago; Jaramillo Tangarife, David Esteban (Universidad CES, 2018-11)
      Antes de adentrarnos a la industria musical y sus efectos en la industria del entretenimiento, es importante conocer el significado del término “música electrónica” como todos aquellos sonidos creados a través de sintetizadores, ...


    • Plan de negocio Restaurante “A Granel” 

      Chica Jiménez, Andrés Alejandro; Delgado Sierra, María Camila; Lora Urrea, Juan Carlos (Universidad CES, 2014)
      A Granel es una marca que ofrece alimentos ricos en sabores, integrando los conceptos de salud, bienestar y rapidez. A través del formato de autoservicio los clientes encontrarán en una barra variedad de ingredientes, ...